Iñigo Iribarne

iñigo iribarne - CBM - CLASES DE BATERIA MADRID

Iñigo Iribarne es un músico profesional con amplia experiencia como docente tanto a nivel particular como en escuelas. Lleva más de 15 años enseñando y explicando a niños y a jóvenes, cómo sacar provecho de ellos mismos a la hora de estudiar.

Se dedica a dirigir el estudio del alumno, no es un profesor al uso, además de enseñarte cómo mejorar tus condiciones musicales, te da consejos de cómo afrontar la vida, para que ése estudio sea lo más provechoso posible. Estos factores y su experiencia en campos como la Programación Neurolingüística (PNL) y la Medicina Natural (Osteopatía) hacen que su forma de dar clase sea muy instructiva a todos los niveles, anatómico, cerebral, y musical.

Ha dado clases en numerosas escuelas a destacar el IMT (Instituto de Música y Tecnología) o EMC (Escuela de Música Creativa) entre otras, así como de CEDAM en clásico o AYENSA.

Actualmente está llevando la dirección de su propia escuela en Madrid y de la elaboración de las clases por internet para el desarrollo personal del batería, método que saldrá el próximo invierno. También está concienciado con los tiempos actuales y concede una Master Class gratuita mensual en unos conocidos locales de ensayo de Madrid. En donde expone todo el trabajo que ha realizado. Y presenta los libros que ha escrito de batería.

Iñigo Iribarne es endorser de marcas como ZIldjian, Evans, Vater y Sonor desde hace 10 años.

Como músico ha trabajado y colaborado con artistas nacionales e internacionales como:

Late Motiv de Andreu Buenafuente, Brian Adams, Zucchero, Soraya, Chenoa, Leiva, Despistaos, Lagarto amarillo, Najwa, Vega, Belén Arjona, Daniel Diges, Dani Martín, Amistades Peligrosas, La Musicalité, La Fuga, Mr Kilombo, Fher (Maná), Rubén Pozo (Pereza),La Frontera, Tenessee, Los InHumanos, Alfa (Le Punk), Solanas, René, Marino Sáiz, Cotton gang, Bus brothers, Triboo Pop, Semilla negra, Pablo Galiano, Joe Eceiza, The Bang, Rebeca Rods, Carita Boronska, Big Band Deutche Schule, Natalia Vergara, Nacho Casado, Bacanal Blues, Keith Andrews Blues band, Little G Weevil, Dean Shot, De Neón, Islandia, Lolo Herrero, Lunatique, César&Parker, Anni B Sweet, Marada, Karen, SED, 3 13, Kury, Junzi, Isaac Miguel, Patricio B…

Se ha formado como batería en diversos sitios y con muchos profesores, destacando su paso por la EMC, con profesores como Carlos Carli, Yayo Morales, Guillermo Mcguill, Emilio Valdés, escuela especializada en Jazz, Latin, Bossa etc. y con profesores particulares como Marcelo Gueblón, Ángel Crespo, Daniel Jacques Louis, en Madrid. En Londres se formó con Gary O´Toole y con Marius Rodrigues. En cuanto a clásico, estuvo en la escuela Progreso Musical estudiando con percusionistas de la Orquesta de RTVE y con Emma Brodie.

Varios libros escritos para el desarrollo de la musicalidad, del Groove y de la coordinación, en negociación para su publicación, es lo que diferencian a Iñigo Iribarne de la mayoría de profesores del ámbito académico, un principio y un final en la enseñanza. Es decir, el alumno puede medir su progreso fácilmente. Ver cuánto ha aprendido y cuándo, y lo más importante, ver lo que queda para la finalización de cada etapa. Con lo que la programación de metas es más fácil y conseguible.

 

VOLVER A INICIO