Estudio de redoble 1 negra

Hola!

Hoy os proponemos una forma para trabajar el redoble de unos con ambas manos. Es un trabajo que he visto hacer a bastante gente, creo que Joe Morello era uno de ellos, pero a mi me lo enseñó un maestro con el que tuve el placer y la oportunidad de dar clase hace unos años. Guillermo Mcgill, tremendo batería, mejor persona. Por eso, siempre enseñamos éste ejercicio como EJERCICIO MCGILL, en honor a él.

Consiste en una serie de ejercicios, éste el primero, que iremos colgando estos días por la web. Cogemos nuestro metrónomo, y vamos a ponerlo en una velocidad cómoda, un pulso que le llamaremos negra, y a continuación lo subdividimos en 4, según ese pulso de negra, en semicorcheas. Ya sabéis la importancia que le damos en CBM del estudio del metrónomo subdividido.
Daremos 4 golpes con la mano derecha y redoblaremos en fusas empezando siempre con la mano contraria, la izquierda, durante una negra, sacaremos la mano derecha y seguiremos dando 4 golpes con la izda. y redoblaremos con la derecha…

Así trabajamos varias cosas:

1º) La BILATERALIDAD, concepto importante para igualar las manos y que acaben pudiendo hacer lo mismo.

2º)El ENDURECIMIENTO, no sólo con éste, sino con el conjunto de todos los ejercicios cuando estén subidos! ya veréis que rápido se ponen las manos a tono!!!

3º)La PRECISIÓN, ya que vamos a trabajar siempre con nuestro metrónomo subdividido.

Espero q veáis atractivo el ejercicio y lo pongáis en practica, nos vemos pronto un abrazo grande!!!

El equipo técnico de CBM.