Platos Bosphorus

Platos Bosphorus

Review de la marca de platos Bosphorus por Iñigo Iribarne

Como alguien de vosotr@s ya sabrá, recientemente cambié de marca de platos. Ahora me esponsoriza la prestigiosa marca de platos turcos Bosphorus. Llevaba mucho tiempo escuchando esos platos, pero al tener mi compromiso con otra marca, nunca les había dado la atención que realmente merecen.

Tengo que agradecer tanto a Darwin, Chus Gancedo, Akior García y a Jose Antonio de Iberdrum, el que me hicieran ver el error que cometía. Y al ir poco a poco escuchando las posibilidades de sonidos, quedarme completamente enamorado de esta marca.

Pues bien, ahora me decido a escribir una líneas con mi percepción de la marca. Los he usado durante un par de meses largos. Y en varias situaciones: directos, bares, salas grandes, conciertos de más aforo etc. grabaciones, y multitud de ensayos, en donde he podido poner a prueba los platos que he elegido.

SET DE PLATOS

Actualmente tengo:

-Hihat 14 serie Traditional

-Crash 18″ serie Gold

-Crash 19″ serie Gold

-Ride 20″ serie Gold

-Ride 21″ serie Traditional

-Ride 22″ serie Traditional

Y reconozco que seguiré aumentando la familia ya que sabéis que esto es un vicio…

SENSACIONES

Elegí estos platos porque me parecieron muy versátiles, yo me dedico a tocar muchos estilos de música diferente, y no puedo tener platos que sólo me valgan para tocar una cosa. Por eso Jose y yo estuvimos buscando los sonidos que mejor se adecuarían a mi concepto de tocar la batería. Y no sólo hemos conseguido juntar unos platos que valen para todo, sino que además es que son alucinantes.

Os voy a contar una cosa. Con estos platos me está pasando algo que NUNCA me había pasado antes con otra marca. Cada vez que los golpeo, y creedme que ya van muchas veces, me emociono de forma increíble. Se me ponen los pelos de escarpias, cada vez q golpeo los Crashes pienso: ¿Cómo puede sonar tan bien ese plato? La gente que me rodea se que piensa que soy un “pesao” siempre hablando de lo que me gustan mis nuevos platos, pero es que es verdad, NUNCA HABÍA SENTIDO LO MISMO CON OTROS PLATOS.

Tengo 3 Rides, yo le doy mucha importancia a ese plato, por eso elegí 3 diferentes, el Gold lo he utilizado para grabar cosas más Poperas, y para lo demás estoy usando los Traditional. Por ejemplo para Mercedes Ferrer queda mejor el de 22″, para algo un poco más Pop-Rock estoy llevando el 21″, y todo el mundo ha flipado con el resultado de los platos.

De hecho pocas veces los artistas suelen fijarse en el sonido de algunos instrumentos, sobre todo si no los tocan, y varios ya me han dicho: Niño! Cómo suenan esos platos, que no?… y claro yo más feliz que una perdiz.

Para que veáis que también voy a buscar un punto que tengo que mejorar, os comentaré el único “pero” que tienen mis platos, en concreto el HiHat. El plato de abajo tiene poco peso. La diferencia entre los dos es de unos 200g más o menos, y en algunos momentos se queda corto. En esos momentos en los que le meto zapatilla como si me debieran dinero, al tener poco peso me responden de otra forma a la que estoy menos acostumbrado. ¿La solución? Buscar un Bottom un poco más pesado para bolos de más caña o sitios grandes. Pero el sonido es magnífico, es sólo una cuestión de sentir más el plato.

Se que gracias a Chus Gancedo, están desarrollando HiHats con un poquito más de peso, y eso no lo veo como inconveniente, porque habrá gente a la que le guste que el Bottom sea muy liviano.

CONCLUSIÓN FINAL

La conclusión final es que estoy encantado con esta marca, el trato humano es MUY BUENO, tienes a Jose que lleva él solo toda la marca y está presente en todos los sitios punteros: La Rioja Drumming Festival, Tamtam Drum Fest, en el Alteisa Drum Fest…Y esto es muy importante porque cuando vas a pedir que una marca te eche una mano, si esa marca está acostumbrada a moverse, es cuando sabrá las necesidades que muchas veces tenemos los baterías profesionales. Y lo que es más importante, el cómo solventarlas.

 

Si alguien quiere probar los platos no tiene más que contactarme y hacemos una prueba en el local, no tengo la menor duda de que os dejarán muy asombrados.

Me despido de tod@s vosotr@s con un fuerte abrazo!

Iñigo Iribarne, Orgulloso Endorser de Platos Bosphorus!

iñigo iribarne con platos bosphorus